El-pan-rallado-y-su-importancia

El pan rallado y su importancia

La infravalorada importancia del pan

Según el último Informe sobre Desperdicio Alimentario (2020) elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en España se tiran más de 7 millones de toneladas de alimentos cada año. De todos los alimentos desechados, el pan ocupa los primeros puestos del ranking, representando más del 50%.

Dejando de lado las graves consecuencias económicas y medioambientales que supone este despilfarro, los datos resultan aún más alarmantes por una razón. Y es que el pan ha sido siempre un alimento esencial en nuestra alimentación. Al ser un alimento económico y de fácil preparación, se ha convertido en un ingrediente asequible también para las familias más humildes.

Por este motivo, resulta difícil entender que el pan sea uno de los alimentos que más desechan al año tanto hogares como industrias. Más aún cuando es posible sacar provecho de muchos de sus derivados.

Pan rallado

Uno de los derivados más conocidos del pan es el pan rallado. A diferencia de nosotros, nuestros antepasados eran conscientes de que la comida no debía tirarse y decidieron darle al pan una segunda vida. De esta forma, el pan rallado se convirtió en uno de los primeros ingredientes de aprovechamiento. Carnes, verduras, pescados y otros alimentos podían rebozarse con pan rallado y obtener recetas mucho más sabrosas y crujientes.

Actualmente, el pan rallado sigue siendo un ingrediente esencial en nuestra gastronomía y ha ido evolucionando a panes rallados más refinados y elaborados. Y también se ha ido adaptando a las necesidades de muchas personas que padecen enfermedades o intolerancias alimentarias. En pan rallado sin gluten es un ejemplo y una opción para quienes padecen celiaquía.

Pan rallado sin gluten

Nosotros no nos hemos quedado atrás y con nuestro pan rallado sin gluten ya no tendrás que renunciar a disfrutar de tus recetas favoritas. Échale un ojo a nuestra tienda y ¡hazte con él!

Si quieres ampliar la información sobre despilfarro de alimentos en España, aquí te dejamos el estudio realizado al completo.

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *